asesoria de imagen

Descubriendo… Tipologías Cromática-Estacional

image

En este post vamos a Descubrir a que estación del año pertenecemos según sean nuestras características externas (imagen exterior) y internas (nuestro carácter), tipología que fue introducida en el campo del asesoramiento personal y la psicología en un principio según el criterio de dos grandes visagistas franceses, Jean d’Estrees y Jean Pierre Fleurimon y que más tarde se fueron ampliando por asesores y cromoterapeutas.

Así pues, dentro de esta caracterología determinada, podemos clasificarnos en personalidades primavera, verano, otoño o invierno, sabes cual es la tuya? Descúbrelo ahora…

DescubriendoLa personalidad Primavera.

Las personas primavera son cálidos, con una personalidad suave, más bien reservados, poco amigos del protagonismo, son alegres e intimistas, son personas muy sensibles y con un carácter muy juvenil y evocador.

Si nos referimos a su aspecto exterior, los clasificados en la estación de la Primavera se caracterizan por:
Pelo; normalmente optan por la media melena o larga, de color rubio dorado, si se deciden por aplicarse mechas, estas serán más bien rojizas.
Piel; su piel es delicada, más bien clara, con reflejos anaranjados y albaricoque, suelen ser de piel pecosa.
Ojos; claros en general, suelen ser azules o verdes que cambian de tono con la luminosidad, si son oscuros, serán marrón claro y muy luminosos.
Colores; los colores que mejor les va a los primavera son los pasteles, delicados y alegres, los jade, turquesa, rosas asalmonados y los anaranjados con tonos amarillentos.
Tejidos; sus prendas serán con tejidos ligeros, con estampados románticos y toques orientales, les gustan las transparencias y tornasolados, tienden a sobreponer prendas, sus outfits preferidos los tipo “cebolla”.
Complementos; sus preferidos serán los elaborados con materiales naturales como la piel, maderas, piedras y el ámbar.

image

Algunas Primaveras famosas son Meryl Streep, Jodie Foster, Mia Farrow o Sarah Ferguson.

DescubriendoLa personalidad Otoño.

Si eres una persona optimista, emprendedora, dinámica, siempre en movimiento, que te gusta viajar, cambiar de ambiente, sientes atracción por lo exótico, eres social y amigable, pues esta es sin duda tu estación del año, acabas de descubrir que eres Otoño.

Y como es el aspecto externo del Otoño:
Pelo; cobrizos suaves o castaños de poca intensidad, con media melena y de corte cuadrado.
Piel; más bien clara, pero con reflejos dorados o ámbar.
Ojos; de color avellana o verdes moteados.
Colores; sus colores son los de los bosques en otoño, amarillos, azafrán, teja, camel, miel, tabaco, caquis y los verdes (hoja o musgo).
Tejidos; les encantan las lanas, linos, cuero, tejanos y panas, si han de ir de etiqueta, siempre optarán por el terciopelo.
Complementos; se decantarán por las piezas exóticas y en la gama de los dorados.

image

En el Otoño, las famosas más características son; Katherine Hepburn, Julia Roberts, Victoria Abril o Shirley MacLaine.

DescubriendoLa personalidad Invierno.

Eres una persona de gustos constantes, a la que le cuesta cambiar sus decisiones? Pues acabas de enterarte que tu eres Invierno. Su aspecto suele parecer frío y distante, son tenaces hasta la tozudez, son pacientes pero muy activos y pese a su apariencia frágil tienen una personalidad muy fuerte.

Clasificamos a los Invierno según su aspecto:

Pelo; con una melena media cuadrada o triangular, de color oscuro, llegando hasta el negro más brillante.
Piel; suele ser o muy clara o aceitunada.
Ojos; por lo general serán muy oscuros.
Colores; se decide por los colores muy definidos y como su estación del año, se decanta por los colores fríos, fucsia, rojo (azulado), azules, blanco, el negro por excelencia y todos los tonos oscuros por general.
Tejidos; les gustan los outfits serios de corte masculino, corte ingles, patas de gallo, jacquards o príncipe de Gales. Sus looks de fiesta serán en color negro y con un toque seductor.
Complementos; les gusta lo exuberante, su material es la plata y las turquesas como piedra preciosa.

image

En el Invierno descubrimos famosas como Inés Sastre, Demi Moore, Cher o Paloma Picasso.

DescubriendoLa personalidad Verano.

El perfil psicológico de las personas Verano se caracteriza por ser de personalidad discreta, tierna, dulce, sensible, al igual que la primavera, es poco protagonista, pero si es fría en sus planteamientos.

Como son externamente las Verano:

Pelo; corto o melena pero con mucho dinamismo y movimiento, el largo será lacio y si se lo ha de recoger será muy sencillo, el color para esta estación son los claros.
Piel; clara, rosada y en algunos caso transparente.
Ojos; todos los claros y cristalinos.
Colores; sus todos serán Candy, rosas, verdes agua, azul cielo, amarillo claro, gris perlado, marrones rosados, vainilla y los frambuesa.
Tejidos; su elección serán los sedosos y transparentes, ligeros, satinados, con estampados a base de texturas, en sus outfits de fiesta se decantarán por las sedas muy sensuales.
Complementos; cualquier tipo de joya pero discreta y de tamaño pequeño.

image

En este caso, las famosas más Veranos son Lady Diana, Grace kelly, Claudia Schiffer o Farrah Fawcett.

Te has identificado con alguna estación del año o más bien tu tipología como al igual que el cambio climático esta algo alborotada y tienes aspectos de todas ellas…

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s